viernes, 6 de julio de 2012

Wh40k Caballeros Grises vs Lobos Espaciales



Partida a 1850.
Despliegue diagonal
Misión Controlar la reliquia.
Salió que estábamos en combate nocturno desde el primer turno.  Quisimos probar varias cosas a la vez, pusimos un par de bosques, un par de edificios cerrados y un sistema arquitecnológico. Durante la partida, se nos olvidó tirar los bosques, no ocupamos los edificios cerrados y el sistema arquitecnológico salió que no hacía nada.
Mi lista.
Draigo
5 paladines (martillo, estandarte, médico, 2xcañones psi)
10 escuadra de choque con 2 cañones psi y munición, rhino
10 escuadra de expiación con 4 cañones psi, psiback (bolter y munición)
2 psifleman
StormRaven con cañón de asalto, fusión, bolters huracán y munición

Lobos
Señor Lobo en lobo
3 caballería de lobo trueno
6 Colmillos largos (3 misiles y 2 láser)
30 cazadores a pata con diversidad de armas, fusiones, plasmas, wulfens y puños.
Tanto los colmillos como los cazadores iban capitanedos por guardias lobos en armadura de exterminador
Lobo solitario, con dos perros.
10 retros con sacerdote en retro.
La partida la empiezan los caballeros grises.




Despliegue
Paladines con Draigo en un bosque con un psifleman a la vera,  mitad de la escuadra de choque en unas ruinas con los cañones, debajo en el rhino la otra mitad. Detrás de un edificio sin línea de visión los cañones de la escuadra de expiación,  la otra mitad montados en el psiback y el último psifleman. StormRaven en reserva.
La idea para obtener la reliquia es llevar siempre delante a Draigo, al ser guerrero eterno y llevar escudo tormenta puede parar esas heridas chungas a los paladines, y las heridas más flojas al ser personaje independiente ir pasándoselas a los paladines con el cuidado señor.  Además, tener en cuenta que los paladines son personajes, con lo que se pueden ir truqueando las heridas hasta mejor que antes.

Por su parte,  los colmillos en unas ruinas, y todas sus tropas a pata justo en el límite de su despliegue, preparados para correr hacia mi flanco “flojo” (el que no estaba Draigo). Todas sus tropas a pata van con el exterminador delante para parar esas heridas chungas.


Turno 1

Draigo sale de cobertura y avanza con los paladines. Psiback se pone en posición de disparo, junto con el otro psifleman.  Rhino mueve 12” y en la fase de disparo otras 6”, cogiendo cobertura con un elemento de escenografía.
En el disparo Draigo matan a los perros del lobo solitario.





Los lobos, avanzan con paso firme. Caballería mueve mucho al igual que los retros, intentan asaltar al psifleman pero se quedan cortos (no declare fuego defensivo, se me olvidó).
Los colmillos largos dividen fuego, disparan al rhino en cobertura haciendo un solo superficial (gracias a la cobertura de 3+ del combate nocturno), pero igualmente me quita un punto de estructura.  Y la otra parte es contra Draigo, con la mala suerte que hace dos heridas a Draigo y mata al estandarte.




Turno 2. 

Llega la StormRaven en modo vuelo desplazándose 36”, desembarco las escuadras de choque del rhino y la de expiación del psiback. Draigo sigue avanzando.
El rhino, vacío se interpone entre los lobos y la reliquia y tira humo.
StormRaven, los cañones  de expiación , psiback disparan a la caballería. Haciendo una herida al señor lobo y matando un jinete.
Psifleman, y la otra media de expiación a los retros bajándolos a la mitad.
La mitad de choque desembarcada dispara a una de cazadores, matando al guardia lobo.
Expiación quiere asaltar pero se queda corto, (y al él se le olvida el fuego defensivo)


Caballería carga al psifleman y retros cargan a la escuadra de expiación desembarcada del psiback.  Lobo solitario carga contra el rhino, explotándolo.

Colmillos largos dividen fuego, contra Draigo (esta vez se salva bien) y contra la aeronave, no impactándole (ya que necesita 6).
En combate, el sacerdote muere al igual que la escuadra de expiación. Objetivo secundario de primera muerte nos lo llevamos los dos. Solo queda el retro con puño.
Caballería destroza al psifleman.


Turno 3.

Draigo y paladines recogen la reliquia. Abren fuego contra el lobo solitario matándolo.
La escuadra de choque sin cañones, mata al retro superviviente del anterior combate.
Escuadra de expiación con cañones abre fuego a la caballería, poniendo otra herida al señor lobo y otro jinete perece.
La Stormraven se pone en vuelo deslizante y arrolla a una de cazadores que se baten en retirada, abriendo fuego sobre ellos.



La caballería lobo asalta a la escuadra de expiación, una de cazadores al psiback destruyendolo y la escuadra perseguida por la nave asalta a la misma. En disparo, colmillos disparan a la nave haciéndole un superficial.
En combate, la caballería lobo solo mata a un caballero, pero el sargento mata al señor lobo.
La escuadra que asalto a la nave no consigue hacer nada.





Turno 4


Draigo y paladines empiezan la “retirada táctica” con la reliquia, delante se interpone la media de choque, para “proteger” a Draigo.
La StormRaven vuelve a arrollar a la misma escuadra de cazadores y se pone a flotar cerca de los colmillos.
En combate, la de expiación se queda con el sargento y un cañón pero matan al jinete.
El psifleman mata al guardia lobo con los misiles ciclón que protegía a los colmillos.


 

Cazadores disparan a lo que queda de expiación, matándolos.
Se reagrupan, una de cazadores y disparan su fusión al psifleman  rompiéndole un arma.








Turno 5.


Draigo, sigue su avance hacia lugar seguro. Y la escuadra de choque se pone en medio de los dos restos de cazadores, disparando a la escuadra con el fusión que disparo al psifleman dejándolo en un solo cazador, pero fallan el asalto.
La StormRaven, ahora si… abra fuego con todo contra los colmillos, dejando un láser y dos misiles.







Cazador contra máquina. Marine contra psifleman, tira la granada, impacta y hace superficial al dread, asalta en combate el dread hace un herida mortal, pero antes el marine coloca otra granada, otro superficial, dread muerto… ole los güevos del marine!
El resto de los colmillos derriba a la StormRaven… por fin!






Se tira un dado para continuar,  y la partida acaba.

Victoria de los Caballeros grises. 3 puntos por controlar la reliquia, 1 punto por primera sangre, 1 punto por matar al señor lobo. Los lobos consiguieron 1 punto por primera sangre y 1 punto por rompelineas.

5 - 2







1 comentario:

  1. La verdad que la partida me gustó bastante. Evidentemente todavia estamos muy verdes con las reglas, pero la verdad que esta edición tiene muy buena pinta.
    Desde mi punto de vista, el tema de asignación de heridas en disparo es bastante bizarro, pero creo que con el tiempo o lo capan o aprenderemos a evitarlo.
    Los voladores son muy buenos, no cabe duda, pero creo que no van a ser dan determinantes como pensaba, pero eso lo iremos viendo con mas tiempo.
    Espero que poco a poco nos vayamos familiarizando con las reglas y no olvidemos tantas cosas durante la partida.
    Darte la enhorabuena por la victoria, y espero que pronto nos encontremos de nuevo.

    ResponderEliminar